• Dani Romila

La fotografía con modelos ayuda a tu marca de moda

Actualizado: abr 27

Si tu negocio es la moda, tener fotografías profesionales de tus productos con modelos es una inversión que bien merece la pena para tu tienda online.


En ecommerce cada vez es más importante tener varias fotografías de tus productos desde diferentes perspectivas para que tu cliente pueda tener una buena experiencia visual y hacerse una mejor idea de lo que está comprando.


Mantener un mínimo de calidad en tus fotografías de producto se hace imprescindible si quieres generar confianza en tus clientes.


La fotografía con modelos va un paso más allá, ya que el cliente puede percibir el tamaño y la escala de tu producto con un simple vistazo, además también puede apreciar mejor el corte de las prendas, los volúmenes, las texturas, la caída natural etc.

Y lo que es más importante puede ver de forma general e incluso en un contexto o entorno adecuado cómo queda la prenda puesta.


Piensa en esto, cuando vas a un comercio tradicional, cómo ves mejor la prenda,

¿colgado en la percha, o sobre un maniquí en el escaparate?




Fotografía con modelos para redes sociales


Los tiempos están cambiando y las personas ,cada vez más, quieren tener un trato más cercano con las marcas que les gustan.


Esto está obligando a las firmas de moda a cambiar su estrategia y a realizar prácticamente publicaciones diarias con contenido visual nuevo para mantenerse “vivo” en las redes y crear una comunidad activa de seguidores.


Contar con un buen archivo de imágenes creativas tanto en estudio como en exteriores, en diferentes ambientes y situaciones se hace imprescindible para no resultar repetitivo y llegar a cansar a tus seguidores.


Las fotos con modelo pueden llegar a hacer sentir emociones (humanizan la marca), ¿Quieres que se sientan felices? ¿ especiales? ¿sofisticados? es muy importante que tengas una idea clara de qué emoción quieres transmitir a tu cliente.


Crear un estilo propio manteniendo una coherencia visual, es lo que te diferenciará de la competencia y hará crecer tu marca.


Dónde puedes encontrar modelos profesionales


Si tienes la suerte de contar con margen en tu presupuesto, sin duda la mejor opción es la contratación de modelos profesionales.


Ventaja: Te evitarás la tediosa búsqueda, ya que te facilitarán el perfil que buscas basado en los requisitos que quieres para tu marca. Tendrás la garantía de trabajar con los mejores modelos profesionales a menudo con amplia experiencia que te asegurarán los mejores resultados.


Desventaja: Las tarifas suelen ser más altas, y suelen tener bastantes regulaciones estrictas por contratación.


Aquí tienes algúnas agencias dónde puedes contratar modelos profesionales.


Si cuentas con un presupuesto más ajustado puedes buscar tú mismo perfiles en portales dedicados.


Ventaja: puedes negociar un precio que os convenga a ambos, así como las condiciones del contrato.

Desventaja: Hay que hacer un buen trabajo para filtrar los perfiles adecuados, te llevará horas incluso días, ya que muchos no son profesionales ni te responderán en el mismo día.


Te dejo algunos portales dónde puedes encontrar talentos.



Por último siempre puedes ayudarte de redes sociales como instagram para buscar perfiles.


Inconvenientes de trabajar con modelos no profesionales


A lo largo de mi carrera como fotógrafo, me he encontrado con la obligación de trabajar con talentos sin experiencia, y el resultado en el mejor de los casos, es bastante mediocre.


Un modelo sin experiencia, no está acostumbrada a los ritmos y exigencias de una producción fotográfica, se hace necesario estar dando constantemente indicaciones por lo que suelen retrasar el ritmo de las sesiones, y por tanto los gastos pueden dispararse.


Además al no actuar con naturalidad suelen mostrar rigidez, poses forzadas y antiestéticas que quedarán reflejadas en las fotografías.


Un modelo profesional, no es simplemente alguien que cumple con unos requisitos físicos, es alguien capaz de dar vida y estilo a tus prendas.

Están acostumbrados a los ritmos de trabajo, son versátiles, y con unas simples indicaciones por parte de la dirección artística o el fotógrafo con capaces de actuar para obtener los mejores resultados.


Así de simple, te hace el trabajo más fácil y aporta un gran valor a tu marca.


Elige el modelo adecuado para tu marca


El modelo que elijas debe representar bien a tu marca, ya que será la “cara visible” de tu negocio, así que tómate tiempo para examinar bien todos los perfiles y elige el más adecuado.





Si no sabes muy bien que modelo puede encajar mejor con tu marca, busca referentes en otras firmas similares y adáptalo a tu estilo.

Si aun así te gustaría crear tu propio estilo y no sabes como, lo mejor es que contrates una dirección de arte o pidas consejo a profesionales del sector para conseguir tus objetivos.


Una vez seleccionado el perfil adecuado es muy recomendable realizar una prueba de vestuario para ver cómo queda tu producto y poder hacer los ajustes necesarios.


Conclusión


Si cuentas con margen en tu presupuesto y quieres los mejores resultados, te recomiendo que contactes con modelos profesionales.

Si tu presupuesto es más ajustado ármate de una buena dosis de paciencia y cuenta con que vas a invertir bastante tiempo en encontrar un modelo adecuado.





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