top of page

¿Qué colores de ropa impactan más en la publicidad?

Actualizado: 2 oct

Lo cierto, es que hay colores que nos impactan más que otros. Es una interpretación inherente al ser humano y que también podemos trasladar al ámbito de la moda. ¿Sabes qué colores de ropa impactan más? ¿Cuáles hacen que miremos antes a la modelo? ¡Descúbrelos!

En la era del ecommerce, cada vez más tiendas de ropa dan el salto a online y ofrecen sus mejores galas a los consumidores que entran por este medio. Claro que, como sabrás, para que el usuario compre la prenda de ropa, es necesario que las fotos sean buenas, porque es lo único que verá antes de decidirse si añadirlo al carrito o hacer un “next”.

Es decir, si una tienda online muestra fotografías de prendas de ropa un tanto deficientes o sacadas rápidamente en casa, la prenda podría no verse bien o el color no impactar lo suficiente. O, lo que es peor, el consumidor podría sentirse engañado al ver que no recibe lo que se le muestra en la imagen.

Para que esto no ocurra y la reputación de tu marca se vea menguada, es importante invertir no solo en una publicidad que nos permita llegar a más clientes potenciales, sino dejar las fotografías en manos de un fotógrafo de ropa profesional y optar por tonos que atraigan al buyer persona.

Estos son los colores que más te impactan (y puede que no lo sepas):

ÍNDICE:

  1. Rojo, el color de la pasión y el atrevimiento

Las prendas de ropa en color rojo siempre llaman la atención. Es un tono que se emplea mucho en publicidad, porque tiene fuerza, garra, agresividad y además resulta especialmente favorecedor. Es una apuesta segura a la hora de realizar campañas de publicidad, ¡intenta introducir alguna prenda en rojo!


chica vestida con una camisa y unos pantalones rojo en un fondo negro y con luz roja

  1. Azul, el color de la calma y la confianza

El color azul es el de la calma. Es un tono neutro que evoca tranquilidad y forma parte de los colores fríos. No atrae tanto de golpe como el rojo, pero es uno de los colores preferidos de muchas personas. Así que, si vas a invertir en publicidad en tu tienda, asegúrate de optar por tonos azules.

También hay personas que van a lo seguro a la hora de vestir y se mueven en un par de colores, por lo que es una manera de llegar a más.



  1. Morado, el color de la creatividad y la elegancia

El color morado se ha convertido en uno de los preferidos de las mujeres. Es un tono que se encuentra en auge en el sector de la publicidad y con el que puedes tener una gran cantidad de clics.

¿Por qué el morado? No solo representa el Día de la Mujer, el 8M, sino que también lo hemos visto vinculado a campañas como de prevención de cáncer mama. No hace falta decir que es un tono romántico, dulce y femenino que ha reemplazado de forma notoria al color rosa.


  1. Tonos neón o flúor

No todas las temporadas se llevan, pero cuando están de moda los tonos neón gustan y están por todas partes. Es verdaderamente llamativo y tus ojos irán disparados hacia el amarillo, verde o el rosa flúor, tres tonos que siempre acostumbramos a ver en neón.

Como recomendación, contarte que es un tono que gusta mucho al público joven femenino, principalmente a las adolescentes. Si te diriges a un público más juvenil, apuesta por los tonos flúor en publicidad.


  1. Juega con los contrastes

Un truco para conseguir impactar en el consumidor, es jugar con los contrastes. De esta forma, se encontrará con algo que no se espera y girará la cabeza para verlo bien. Es un truco publicitario para la moda que funciona muy bien.

Un ejemplo de ello, es la siguiente foto. Igual es un conjunto muy atrevido para ti y no te lo pondrías nunca, pero seguro que lo miras e incluso puede que te guste:

Además, al ser tonos alegres nos sumerge en la primavera de golpe, por lo que es importante que enfoques los colores de la ropa según el mes en el que estemos.


  1. Tono de moda o pantone de cada año

Cada año surgen nuevas tendencias que marcan el rumbo del mundo de la moda, el diseño y la belleza, y los colores no son la excepción. Existen una serie de tonos que se convierten en los protagonistas de la temporada y que no pueden faltar en tu colección si quieres mantener un estilo actualizado y moderno. Entre ellos, los tonos Pantone siempre tienen un papel especial, ya que cada año esta autoridad del color selecciona los matices que definirán las tendencias globales.

Para este 2025, el color que lidera las pasarelas y colecciones es el PANTONE 17-1230 Mocha Mousse, un tono cálido, elegante y versátil que transmite una sensación de sofisticación natural. Inspirado en la suavidad del café con leche y la calma de la tierra, el Mocha Mousse combina a la perfección con una amplia gama de colores, desde neutros clásicos hasta acentos más vibrantes. Ya sea en prendas de vestir, accesorios, maquillaje o decoración, este color será clave para crear looks armoniosos y contemporáneos durante todo el año.



¿Te ha sorprendido alguno de estos tonos? No dudes en incorporarlos a tus próximas campañas publicitarias y sesiones fotográficas. El color adecuado puede multiplicar tu tasa de conversión y hacer que tu marca destaque entre la competencia

.

Si necesitas ideas para tu marca, asesoría en tendencias o sesiones de fotos de moda profesionales, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a crear imágenes impactantes y coherentes con tu identidad visual, que conecten con tu público y potencien tus ventas.


Imagen nocturna de marquesina iluminada con Texto FotoPro
bottom of page