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Requisitos de las fotografías para vender en Amazon

Actualizado: 9 jul 2021

Las fotografías de producto son muy importantes para los clientes de Amazon, por lo que deben ser claras y concisas, con buena presentación y calidad.

Pero no sólo eso, todas las fotografías publicadas en Amazon deben cumplir con una serie de requisitos mínimos generales y otros requisitos particulares propios de cada categoría.

En caso de que existiera alguna discrepancia entre los requisitos generales y los propios de alguna clase o categoría en concreto, debes saber que para Amazon prevalecerán los propios de cada categoría.


Requisitos generales para las fotografías de Amazon


Todos los productos publicados en Amazon deben tener al menos una fotografía que represente fielmente el producto, a esta fotografía se la denomina imagen principal “main”, y es la que aparece cuando hacemos una búsqueda, además será la primera imagen que los clientes ven al entrar en la página del producto.


Requisitos generales

  • Se recomienda que las imágenes principales tengan un fondo blanco puro con un valor RGB de 255, 255, 255.

  • Las fotografías deben tener una altura o anchura de 1000 pixeles como mínimo y el lado más largo no puede superar los 10.000 pixeles.

  • El formato de preferencia es el JPG.

  • Las fotografías principales deben ser fotografías profesionales del producto. No se permiten diseños gráficos, ilustraciones, maquetas, simulaciones ni marcadores de posición de la imagen. No deben aparecer con accesorios que no estén incluidos, elementos que puedan confundir al cliente, texto que no forme parte del producto, ni logotipos, marcas de agua o imágenes superpuestas.

  • Las fotografías deben estar correctamente enfocadas y nítidas, los productos no pueden aparecer borrosos, pixelados ni tener los bordes irregulares.

  • El producto no puede ocupar menos del 85 % del marco de la imagen en su lado más largo.



Fotografías secundarias


Para complementar la ficha de producto, las imágenes principales deben ir acompañadas de imágenes secundarias en las que se muestre el producto desde varios ángulos.

También puede mostrarse el producto en uso o cualquier otro detalle que no se aprecie en la imagen principal.



También puedes añadir infografías y diseños que resalten las características más importantes de tu producto.

Asegúrate de cumplir con los requisitos indicados anteriormente además de los propios de cada categoría para mantener la calidad y la coherencia de todas tus imágenes de producto.


Requisitos particulares de las fotografías para vender en Amazon España

Si quieres conocer todas las especificaciones particulares para vender tu producto en particular en Amazon, selecciona la categoría correspondiente y descárgate el PDF con todas las instrucciones.














Si necesitas ayuda con tus fotografías de producto para Amazon contacta con nosotros.


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