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6 Ventajas de utilizar fotos profesionales en Ecommerce

Actualizado: 7 jun



Los Ecommerce se han convertido en la mayor fuente de ingresos para muchas empresas durante estos dos últimos años. La acelerada demanda de compra de productos a través de internet sumado a la pandemia ha hecho crecer el mercado online exponencialmente.


Este gran boom del Ecommerce ha elevado la competencia en varios sectores. Cualquier empresa hoy en día puede empezar a vender a través de internet con relativa facilidad, es por ello que ahora más que nunca la presentación del producto como factor de distinción de marca es un punto clave a tener en cuenta.


Hay infinidad de razones por las que mejorar las fotografías de un producto en internet y en este post os compartimos 6 ventajas que demuestran la importancia de la fotografía de producto en el Ecommerce para destacar sobre la competencia.



1. Web limpia y homogénea = Mejor imagen de marca


El desarrollo tecnológico ha permitido que cualquier persona con una mínima inversión en material pueda salir del apuro de fotografiar un catálogo entero para su tienda online. No obstante, una empresa con madurez en el mercado debe mantener cierta reputación e imagen hacia su público. Optar por fotografía de producto de calidad con una guía de estilo adecuada, ayuda a que el catálogo se mantenga homogéneo, impulsando una "lectura visual" limpia y clara de la página web.



2. Reproducción fiel de los colores y texturas


Uno de los mayores inconvenientes de las tiendas online es el alto coste de las devoluciones. Algo que la mayoría hemos podido experimentar al pedir un producto en internet, es que, una vez recibido, no nos acabase de convencer por su baja similitud con lo que supuestamente habíamos comprado. Para evitar este tipo de problemas es crucial contar con una reproducción fiel en imagen de todos esos aspectos que hacen único al producto, desde los materiales de fabricación o la manufactura del producto hasta el color. Este último punto es especialmente relevante en el sector textil-moda, dónde a menudo podemos encontrar representaciones "engañosas" que pueden llegar a generar devoluciones y en el peor de los casos, reseñas negativas.




3. Muestran la información más relevante desde los mejores ángulos.


No cabe duda de que los usuarios cada vez son más exigentes a la hora de comprar online; comparan varias opciones, buscan reseñas y comentarios en blogs o incluso recurren a vídeos de YouTube. Por esa razón siempre es recomendable aportar toda la información posible en la ficha de producto y así evitar que los usuarios tengan que salir de la web para comprobar si un producto realmente cubre sus necesidades. El texto de la ficha de producto es esencial, pero una imagen vale más que mil palabras, por lo tanto, incluir un carrusel de varias imágenes que cubran todos los ángulos de manera atractiva es imprescindible para que los consumidores puedan confirmar si ,efectivamente, el producto cumple con sus expectativas.



4. Realzan la calidad del producto


Tomar una fotografía que sea estética, fiel a la realidad y cuente con gran nivel de detalle puede ser una tarea costosa. La fotografía de producto profesional tiene como objetivo marcar todas estas casillas para conseguir el mejor resultado posible. La iluminación es un factor clave a la hora de mostrar la apariencia óptima de un producto, siendo un elemento muy técnico es aconsejable dejarlo en manos de profesionales y de esta manera poder evitar sombras, brillos o tonos de color no deseados.




5. Optimización de las fotografías para SEO sin pérdidas de calidad.


No es ninguna noticia que el SEO es fundamental dentro de la estrategia de marketing digital de un ecommerce. Uno de los factores principales a la hora de posicionar en buscadores es la velocidad de carga de la página, por tanto es necesario contar con imágenes de bajo peso optimizadas para uso en la web. Apostar por imágenes profesionales optimizadas para web no solo ayuda a mejorar la experiencia de usuario sino que también mantiene la calidad de éstas para que no haya que decidir nunca entre velocidad de carga o detalle de imagen y así permitir a los usuarios más exigentes poder hacer zoom.



6. Llegan a más audiencia


Un contenido atractivo e interesante siempre es más propenso a ser compartido en Internet que un contenido aburrido o falto de gracia. Hay imágenes que venden a primera vista y hay que saber aprovechar esa oportunidad, ahora más que nunca, ya que los perfiles sociales pueden llegar a ser un escaparate visual de la empresa dónde viralizar contenido accesible para su audiencia.



 

Cuidar la imagen de una empresa es vital para comunicar y convencer, sobre todo en el ámbito online dónde la desconfianza sigue limitando a muchos usuarios a comprar a través de internet.


En FotoProStudio somos expertos en fotografía de producto para tiendas online, si necesitas imágenes de calidad que ayuden a convencer a tu público y aumentar las ventas de tu ecommerce no dudes en contactar.




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