El vídeo es el ingrediente secreto
para alcanzar el éxito en Amazon
¡El sector gastronómico está en pleno auge! Cada día encontramos nuevos productos y cuidar cómo los presentamos puede ser la clave entre el éxito y el fracaso. Ante este panorama, recurrir al vídeo, el rey del mundo digital es, sin duda, una decisión inteligente. Las ecommerce de más prestigio, como Amazon, posicionan mejor a los productos que acompañan sus fotografías de vídeos: mostrando cómo es su textura, cómo se utilizan…
Los clientes quieren vivir lo más cerca posible la experiencia real que ofrece cada marca, y transmitirlo en un vídeo se traduce en un aumento de ventas. ¿Quieres saber cómo preparamos estas sesiones en FotoProStudio?
¿Cómo preparar una sesión de vídeo para Amazon? ¡Te lo contamos!
Castelló es una marca que tiene más de un siglo de historia. Solo este dato ya denota que es una empresa que sabe cómo irse adaptando a los nuevos tiempos para mantenerse en el mercado.
Se dedican a la fabricación y comercialización internacional de sales tartáricas y ahora también edulcorantes. Son utilizados en la cocina y querían que, mediante la realización de una colección de vídeos, los clientes de lo más de 50 países a los que distribuyen pudiesen conocer más de cerca este tipo de productos tan particulares, y a la vez, comunes.
Una producción sencilla pero muy cuidada en la que nada queda al azar
Para esta sesión seleccionamos el atrezzo, los colores de fondo, así como qué secuencia de planos se iba a realizar para mostrar el producto en su totalidad: mostrar el packaging, el cierre, la textura de los productos.
El blanco y el rojo, colores de la marca, aparecieron también en la composición de los vídeos. Este tipo de detalles son de vital importancia para el branding de la marca.
Una puesta en escena sencilla y, a la vez, detallista
En este tipo de vídeos se realizan planos de detalle muy cercanos, en los que cualquier desperfecto o mancha en seguida salta a la vista. Tuvimos especial cuidado con este tipo de detalles.
La guinda del pastel: la postproducción
Para el proyecto de vídeos de Castelló, se buscaba un acabado sencillo, orgánico que fuera realista y no tan publicitario. seleccionamos la música y realizamos la animación del logotipo para el cierre.
Castelló es una empresa internaciónal que comercializa en varios paises, nos pidió que realizaramos versiones de los videos en 8 idiomas.