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Tú quieres que tu producto destaque en Amazon y nosotros podemos ayudarte

La fotografía de producto para Amazon requiere de una serie de características concretas. Y nosotros llevamos años especializándonos en ello, habiendo realizado sesiones para sectores muy diferentes: productos para el hogar, electrónica, moda, textil, alimentación, productos para el cuidado personal, bricolaje y herramientas entre otros.

Hemos hecho una selección de los últimos trabajos para contar algunos detalles interesantes de cada caso.

Preparar la sesión es clave para una fotografía de éxito

Antes de disparar la primera fotografía, ocurren muchas cosas. Vamos a contarte algunas de ellas a través de estas fotografías que hicimos para un vendedor de mochilas.

Preparar el objeto a fotografiar antes del disparo es clave y requiere bastante tiempo y dedicación. En el caso de bolsos y mochilas un punto fundamental es rellenar de manera adecuada: darles forma, trabajar el relleno, cuidar los pliegues y arrugas antiestéticos… En el caso del textil, es necesario un planchado previo si se quieren los mejores resultados. Tejidos como el lino, requieren cuidado extremo de este aspecto.

Además, en esta sesión, tuvimos que trabajar también muy bien la disposición de cintas y correas, colocando elementos extras para sostener las correas y que parezca que están en el aire (elementos que hay que eliminar luego en postproducción).


Fotografías pensadas para Amazon

En el universo Amazon calidad es sinónimo de más posibles ventas, ya que entre todos los productos que aparecen en una búsqueda, los usuarios clican más en aquellos que tienen mejores fotografías que su competencia.

La fotografía de producto con el fondo en blanco es obligatoria, pero es casi igual de importante mostrar bien su capacidad, los compartimentos o los detalles a través de una serie de fotografías. Amazon recomienda al menos subir 4 imágenes por producto. Los consumidores cada día son más exigentes y quieren poder ver el producto, a través de la pantalla, con la misma experiencia que si lo tuvieran entre sus manos. Hoy en día, funcionan muy bien también las fotografías de lifestyle y vídeos. ¡Te contamos más sobre ello!

Muchas veces mostrar el detalle más insignificante, como un cierre o un bolsillo, puede ser decisivo para la toma de decisión de compra.

Incorporar personas en vídeos y fotografía: el llamado efecto espejo

Todos los estudios demuestran que hay más interacción por parte de los usuarios con las fotografías o vídeos en los que hay presencia humana. Por ello, siempre es interesante contemplar esta opción a la hora de dar el paso de realizar una sesión pensada para ecommerce o Amazon. Últimamente los más demandados y que mejor resultados están dando, son los vídeos denominados “show me”, “unboxing” y “summary videos” en los que se muestra detalladamente todas las funcionalidades de un producto.



Video de producto con modelo de manos mostrando las características más relevantes del producto

Cada producto tiene una necesidad

Es importante realizar las fotos entendiendo siempre los usos y características de cada producto. Por ejemplo, no se puede mostrar igual un pequeño electrodoméstico en el que hay que enseñar si funciona con pilas o enchufado a la luz, que una herramienta de trabajo en la que el usuario quiere conocer todas sus funcionalidades y recambios. Por ello, antes de afrontar una sesión nos ponemos en la piel de los consumidores y pensamos: si fuésemos ellos, ¿qué querrían que nos enseñasen?

Otra característica importante para ciertos productos es mostrar que están disponibles en diferentes colores. En FotoProStudio, para ofrecer este servicio de manera más económica a nuestros clientes, hacemos la foto de uno de los productos pensando ya en qué necesita para que el cambio de color sea algo que se realiza en post-producción.

El proceso de post-producción es imprescidible para obtener una fotografía de calidad. Con él se termina de equilibrar brillos, colores, acabados…

En imagen, las descripciones y características principales se entienden mejor

El contenido en texto en el que se describen todas las características del producto, sus modos de uso, aplicaciones, medidas, materiales, etc. es importantísimo por dos razones: ayuda a posicionar en los buscadores y hay gente a la que le gusta leerlo todo, sin saltarse ni una sola coma. Pero hay otras muchas personas que van a lo práctico, a leer lo imprescindible.

Para ellos, son estos diseños infográficos a medio camino entre lo publicitario y lo explicativo, que ayudan a poner aún más en valor a los productos.


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