Sesión de fotografía de moda sostenible hecha con espíritu slow

Cuando un proyecto se hace cuidando todos los detalles: la selección de la modelo, los colores del background, la iluminación, el maquillaje… Se consigue un resultado totalmente coherente con el espíritu de la marca.

Liitaeila: su primera primavera, una explosión de naturalidad

Liitaeila es una marca de ropa sostenible española que produce un número muy exclusivo de piezas por temporada, como parte de su filosofía slow fashion.

En 2021 lanzó su primera colección de primavera y querían una sesión de fotos para su catálogo, web y redes sociales que reflejase la naturalidad de sus tejidos.


Una selección de colores que suman protagonismo a las prendas.


Para realzar las prendas, la selección de los colores de background es una fase primordial. Por ello, en esta ocasión elegimos un tierra y rosa, dentro de la gama nude, que resaltaban la frescura y sencillez de la colección de prendas de primavera de Liitaeila.

Este detalle, junto con la iluminación, fue todo un éxito para que dentro de la web se pudiesen diferenciar las temporadas. En el catálogo de otoño-invierno, trabajamos con unos fondos en tonos grises.

Cada estación del año inspira unos colores. El tierra y el rosa nude resaltaron la frescura y sencillez de la colección de primavera de Liitaelia.

El valor de confiar en el equipo

Contar con un buen equipo técnico y un equipo de profesionales con experiencia es importante para llevar a cabo una sesión. Pero la verdadera clave es la confianza. Liitaeila depositó la suya en FotoProStudio, y esto fue lo que hizo que el ambiente de la sesión de fotos fuese relajado, profesional, creativo y empático. Factores que marcan la diferencia cuando se trabaja sesiones de moda con modelo.

Más allá de la fotografía…

Conseguir unas fotografías de moda que reflejen la esencia de una marca es la suma de muchos detalles.

En primer lugar, la elección de la modelo no puede ser algo que se deje al azar. Para esta ocasión buscamos entre nuestros perfiles, a quien sabíamos, iba a encajar a la perfección para ser la cara, cuerpo y espíritu de la primavera Liitaelia.


- Aspecto natural y elegante

- Look mediterráneo

- Mirada cómplice y sonrisa espontánea


Trabajamos además con nuestro equipo de estilismo (maquillaje y peluquería) y se incluyó atrezzo para lograr resaltar estos atributos en la sesión, piezas de mobiliario y decoración de materiales naturales: sillas, lámparas, cortinas…


El atrezzo que se escogió para la sesión eran piezas de mobiliario y decoración de materiales naturales, reforzando la filosofía de marca

El proceso de post-producción: el broche final

El remate perfecto para una producción de fotos de moda es trabajar la posproducción para lograr unas fotografías limpias e impecables. Realizar los ajustes de color, luminosidad, contraste, limpiar el suelo o retocar pequeños detalles antiestéticos en las prendas o en la piel de la modelo, pueden marcar la diferencia.


En un sector donde la belleza es un factor decisivo para la venta, este tipo de detalles que tal vez sean imperceptibles para el lado más consciente de la mente, pero no lo son para el inconsciente, y pueden ser el punto diferencial para que alguien se enamore o no de una marca.