• Dani Romila

La fotografía, clave de tu estrategia publicitaria este 2021

El auge del comercio online es una realidad. Sin embargo, ¿te imaginas invertir en publicidad y no contar con fotografías profesionales? Si quieres que tu publicidad pueda convertir más y obtener los mejores resultados posibles fruto de tu inversión, este 2021 necesitas apostar por ambas cosas.



Fotografía y Publicidad

Fotografía y publicidad: el pack infalible


El COVID-19 ha cambiado por completo nuestra rutina e incluso la manera en la que compramos. Podríamos decir que, de algún modo, la pandemia ha favorecido la compra online.


Pero para que una tienda online funcione, necesita contar con unas buenas fotografías, dado que es lo único que ve el usuario antes de decidirse si compra o no ese producto. Por tanto, si vas a realizar una campaña publicitaria para tu negocio online, necesitas la ayuda de un fotógrafo profesional


¿En qué herramientas publicitarias empleamos las fotografías?


Principalmente, en los Social Ads y los anuncios Display. En primer lugar, los Social Ads son los conocidos como anuncios en las redes sociales y pueden ser en Instagram, Twitter o Facebook. Es un tipo de publicidad que funciona muy bien para vender todo tipo de productos, principalmente, ropa.


Pero los anuncios Display también son interesantes dentro del sector de la moda, dado que el usuario percibe esta publicidad a través de los banners de un sitio web y, si la fotografía es buena, impacta y sabe vender el producto, habrá más posibilidades de que haga clic. Lo mismo ocurre con los Social Ads.


Por lo tanto, no se recomienda invertir en publicidad si no se cuenta antes con unas buenas fotografías. Si las fotos son realizadas “de cualquier manera”, el usuario podría no hacer clic en el anuncio y pasar completamente desapercibido. Mientras que si las fotos son profesionales, en ese caso sí habrá más probabilidad de que haga clic y que convierta.





Al fin y al cabo, lo que se busca con una inversión publicitaria es:


  • Dar a conocer el producto

  • Dar a conocer la marca

  • Definir más al buyer persona o cliente ideal

  • Aumentar las ventas

  • Fidelizar al cliente y que repita o recomiende


En el momento en el que se hace la inversión en publicidad, el cliente busca convertir. Quiere que el usuario haga clic en el anuncio y compre la prenda de ropa que se publicita o bien que navegue por la tienda para comprar otra diferente. Pero para conseguir ese impacto y ese clic, necesitamos partir de una buena base.


Es ahí donde entra la importancia de contar con fotos profesionales de los productos que publicites por cualquiera de estos medios. Y lo mismo ocurre en el caso de los medios de publicidad tradicionales, como puede ser en folletos, revistas o catálogos de productos. Las imágenes ayudan a vender.


¿Cómo deben ser las fotografías para triunfar?


Sacadas por expertos del sector. Un fotógrafo profesional sabe conseguir las perspectivas y encuadres apropiados para que la foto quede perfecta y el producto siempre se vea lo mejor posible para captar el interés del cliente y se anime a comprar.


Además, los profesionales saben todos los trucos para jugar con la luz, la intensidad de los colores según la prenda, cómo hacer para resaltar la parte más bonita, etc. Todo, para que no tengas que preocuparte por nada. Ya sabes lo que dicen, “zapatero a tus zapatos”.


También hay quienes se inspiran en la competencia para hacer algo así como copiar y mejorar, tener una base de la que partir para que todo lo que se haga sea desde ahí hacia arriba. Si algo funciona, “¿por qué no lo copiarlo?


La clave del éxito -> fotografías que venden


Al hacer tus campañas de publicidad, no utilices fotos libres de derechos procedentes de grandes bancos de imágenes. Ten en cuenta, que a estas imágenes tiene acceso todo el mundo y suelen estar replicadas por Internet en numerosos sitios. Si recurres a ellas, no podrás diferenciarte de tus competidores e incluso podrían confundirte con otra empresa.


Nuestro consejo es que intentes delegar la tarea en manos de un fotógrafo profesional, para que saque fotos no solo de los productos que vendes, sino también de tu tienda física (si la tienes) o incluso de todo el equipo humano que está detrás de la marca. El cliente se involucra cada vez más con las marcas y es importante no ser invisibles.





No es suficiente con poner cualquier foto, sino que necesitas elegir bien “la foto”. Necesitas trabajar codo con codo con un profesional que capte la filosofía de la marca y su esencia en cada fotografía de producto. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, las fotos profesionales te ayudarán a vender más.


> La moda en Internet, un sector que necesita buenas fotografías para vender


Con la deriva hacia lo online por parte de las tiendas, no todo vale. Cada vez hay más competencia y es importante ir un paso por delante, para ser competitivos en nuestro sector.


Invertir en publicidad es una estrategia que funciona y que puede ayudarte a aumentar las ventas exponencialmente, pero para que hagan clic y terminen comprando el producto la fotografía debe ser lo más real y fidedigna posible. Piensa que, de lo contrario, habrás hecho una inversión a medias y sin resultados.


Si vas a hacer una inversión en publicidad, hazla también en fotografía. Y ya no solo como un arma publicitaria, sino también pensada para promocionar tus productos en tus redes sociales o en la propia tienda.


Por lo que, a la hora de hacer una inversión en publicidad, recuerda que la fotografía es clave en el sector de la moda (y en muchos otros). ¡Necesitamos ver lo que compramos!


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