• Dani Romila

Fotografía de producto. La clave para aumentar tus ventas.

Si tienes una tienda online o tienes pensado construir una, debes saber que, además del diseño o el SEO, la fotografía de producto es una parte fundamental de la misma.


La fotografía ecommerce te ofrece una oportunidad fantástica para presentar tus productos y tu negocio de la mejor manera posible y además puede ayudarte a mejorar tus ventas.


En esta breve guía cubrimos las consideraciones clave a la hora de presentar tus productos en un sitio web a través de fotografías profesionales.


Cuida la calidad


Debes asegurarte de que todas tus imágenes sean de una alta calidad constante y estén correctamente optimizadas para la web, con esto nos referimos a que las fotografías no detener un tamaño y peso excesivo. Optimiza tus fotografías para web.


Una imagen borrosa, desenfocada, mal iluminada, poco clara o demasiado oscura o pixelada, no es adecuada para las webs enfocadas en la venta online.





Si estás considerando hacer las fotografías de producto por tu cuenta, asegúrate de tener el equipo apropiado, el entorno y la iluminación adecuada para conseguir fotografías profesionales.



Vistas alternativas


Intenta recrear la experiencia de un cliente cuando entra a una tienda y puede ver y tocar un determinado producto.

Por supuesto, esto no puede hacerse en un sitio web, pero proporcionar diferentes vistas, primeros planos o mostrar los diferentes colores disponibles ayudará a los clientes potenciales en sus decisiones de compra.



Zoom


Si tus imágenes son de alta calidad, no tendrás problemas para que los visitantes puedan ampliar a tamaño completo o bien puedan hacer zoom sobre alguna zona en concreto de la imagen.

Esto puede ayudarte a generar confianza en el consumidor y mostrar los detalles más destacados de tus productos.




Fotografía de estilo de vida


Las fotografías de los productos en uso tienen un gran valor ya que permiten visualizar el producto en un contexto ideal. Siempre y cuando sea posible, puedes agregar un elemento humano mediante el uso de modelos.


Ten en cuenta que estás intentando convencer a los visitantes para que compren tu producto sin que puedan probarlo o tocarlo, por lo que cuanto más real y cercana sea la representación visual, la experiencia de compra es mucho mejor.



Consistencia


Hay muchas consideraciones a tener en cuenta a la hora de presentar productos en un sitio web.


Pero cualesquiera que sean las decisiones creativas, siempre hay que hacerlo de forma consistente y coherente.


En términos generales, es deseable mostrar los productos con la mayor claridad posible en la imagen predeterminada principal.


Por ejemplo, las imágenes principales sobre un fondo blanco sin distracciones hacen que las páginas se vean ordenadas y atractivas.


Si también está agregando fotos alternativas, intenta hacerlo de manera consistente en todos los productos, siguiendo una misma línea visual siempre que sea posible.



Colocación


Una vez dispongas de todo el archivo de imágenes de productos listos para colocar en la web, debes asegurarte de que la ubicación y el tamaño funcionan.


Puedes probar aumentar el tamaño de la imagen principal en las páginas del producto, para ver si esto mejora las conversiones.


Actualizar las imágenes


Esto es especialmente importante para el servicio al cliente.


Ya sea en tiendas online con miles de productos o pequeños comercios, hay que asegurarse de que las fotografías estén actualizadas y sean representativas del producto real que recibirá el cliente.

Esto significa tener que fotografiar de nuevo cada colección nueva, cada temporada o si un producto cambia o se modifica.


Guía de estilo visual


Es de gran ayuda establecer una guía de estilo visual. Que marque las pautas en cuanto a composición, estilo, iluminación, background etc.

Ya sea para hacer el trabajo internamente o bien cuando se contrata a un estudio o fotógrafo profesional.


Es posible que sea necesario hacer una guía visual para cada producto o categoría de producto


Tamaño, proporciones y recorte


¿Las imágenes deben ser verticales, horizontales o cuadradas?

Si estás contratando a un fotógrafo o estudio profesional y no tienes la posibilidad de editar imágenes tu mismo, siempre puedes pedirles que optimicen las fotografías al tamaño y resolución que mejor se adapten a tu web y necesidades.


Imágenes de estilo de vida


Generalmente requieren mucha más planificación y pueden requerir accesorios y modelos. Asegurarse de que todo esto se planifique de antemano es primordial para aprovechar el tiempo al máximo durante la sesión fotográfica y obtener los mejores resultados.





Renombrado de Imágenes


Esto se vuelve crucial en producciones de muchos productos. Renombrar y organizar los archivos fotográficos correctamente y con antelación, te puede ahorrar mucho trabajo y quebraderos de cabeza en un futuro. Además de que puede servirte para el posicionamiento en buscadores SEO.



Usar imágenes del proveedor o fabricante:


Siempre es preferible obtener todas las imágenes de una misma fuente, ya que todos los productos se fotografían bajo unas mismas condiciones de iluminación y con un estilo propio para mantener consistencia y coherencia visual.


Algunas empresas optan por usar imágenes del proveedor para reducir el gasto.


Si tienes que hacerlo y tienes que mezclar tus propias fotografías con la de varios proveedores, intenta cuidar al máximo este aspecto, para no crear inconsistencia.



CONCLUSIÓN :


Si tienes una tienda online o estás pensando en construir una, es importante que dediques tiempo y esfuerzo a tus fotografías para conseguir una representación visual sólida de tus productos.


Si cuidas cada uno de los aspectos señalados en esta guía, te garantizo que, sin duda, lo verás reflejado en tus ventas.







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