postproduccion-fotografica-ventadecolcho

Ventadecolchones

Cliente: Ventadecolchones
Misión: Retoque de fotografías de producto y cambio de color para catálogo E-commerce

Resumen proyecto:

Ventadecolchones es una empresa especializada en la fabricación y venta de colchones. Todos sus artículos están hechos en España.

Contactaron con Fotoprostudio por que necesitaban un servicio de retoque fotográfico externo que se encargara de siluetear sus productos y también realizar cambios de color digitalmente, a partir de muestras de color suministrados por ellos.

El trazado de recorte (Silueteado)

El trazado de recorte o silueteado, consiste en eliminar el fondo de las fotografías, dejando el producto completamente aislado y con el fondo blanco.

Para llevar a cabo este trabajo de retoque fotográfico correctamente, es importante contar con imágenes de calidad, con buena iluminación y buena resolución. Como opción, en este caso a petición del cliente, añadimos una sombra digital, aunque también es posible añadir un reflejo o dejarlo sin sombra.

Aplicar color

 

Al tratarse de productos voluminosos y pesados, complejos de mover y manipular, se optó por aplicar el color digitalmente a partir de los colores de muestra suministrados por el cliente.

De este modo se consiguió un considerable ahorro de tiempo y costes en la producción.

Otra de las ventajas de recolorizar las fotografías de producto, es que  el cliente puede disponer de un catálogo más extenso sin  tener físicamente toda la gama de productos en stock.

retoque-fotografico-en-photoshop.png

Retoque profesional de Fotografías de Producto

retoque-fotografico-ventadecolchones.png

Imágenes finales a partir de muestras de color

El resultado

Mediante este proceso de postproducción de fotografías de producto, Ventadecolchones, han obtenido un catálogo con una amplia variedad de colores, sin necesidad de mover sus productos del almacén, y reduciendo considerablemente los costes de producción. Todo esto, mediante un proceso sencillo y rápido, lo que les ha ayudado a tener los productos listos en su web en tiempo record, y por supuesto, sin perder calidad.

retoque-fotografico-ventadecolchones.png